Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
XOXOCOTLÁN, Oax. 9 de Septiembre de 2013 (Quadratín).- El voluntariado del Sistema DIF de Santa Cruz Xoxocotlán unió esfuerzos con el gobierno municipal en beneficio de sectores vulnerables, muestra de ello es la entrega de aparatos ortopédicos realizada en el parque central de esta población.
El presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, reconoció y destacó la labor del DIF y el voluntariado de este organismo, toda vez que con programas y acciones se han apoyado a más de dos mil 500 personas, permitiendo mejorar su calidad de vida.
Ante el regidor de Hacienda, Javier Matías Aquino, el subdirector de Asistencia Social, Felipe Bautista Cruz y del tesorero municipal, Rodrigo Castellanos Barzalobre, dijo que “el trabajo que las integrantes del voluntariado realizan se suma a la labor del gobierno municipal con el firme objetivo de tender una mano amiga a quienes más lo necesitan».
Refirió que la prioridad es impulsar acciones para lograr el desarrollo social y humano de los habitantes de Xoxocotlán, por ello los recursos destinados a la atención de los sectores vulnerables se han aplicado de manera oportuna y transparente.
Por su parte, la encargada de la política de asistencia social, Elim Antonio Aquino, detalló que los aparatos ortopédicos que se entregaron consistieron en: sillas de ruedas, bastones para invidentes, muletas, andaderas y sillas de ruedas deportivas.
En este marco agradeció la labor realizada por las integrantes del Voluntariado del DIF municipal, quienes en cumplimiento de su misión de principios y empeño beneficiaron a colonias vulnerables, dotándolas de apoyos alimenticios, juguetes, calzado y medicamentos.
A su vez, la representante del Voluntariado del DIF municipal, Selene Suárez Maza, rindió un informe de las actividades realizadas, en las que destacó la entrega de juguetes y ropa a más de 200 niños y niñas, así como la donación de despensas a las familias de madres solteras, “Atestiguamos la aplicación de los recursos, trabajamos de acuerdo a nuestras posibilidades y tratamos de concientizar a las madres de familia, porque estamos convencidas de que ellas son el pilar de los principios inculcados a los hijos para que en un futuro sean mejores personas”.
En su oportunidad, el tesorero municipal, Rodrigo Castellanos Barzalobre, indicó que durante el trienio 2011-2013 el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del DIF ha aplicado inversiones importantes en beneficio de los grupos vulnerables, tales como el programa «Gratitud», apoyo alimentario para adultos mayores, terapia ocupacional, desayunos calientes, prevención de embarazos, así como prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar “Con la visión de abatir el rezago social del municipio seguimos trabajando, vamos a terminar hasta el 31 de diciembre con acciones y logros importantes en temas de asistencia social».