
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax., 4 de febrero de 2012 (Quadratín).-La Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo y el Instituto Municipal de la Juventud Espinaleña hicieron entrega de balones a equipos de la liga de fútbol municipal para así incentivar este deporte.
Gracias a gestiones ante la Comisión Estatal de la Juventud y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, gestionaron los balones que fueron entregados a los representantes de los equipos Broncos, Liverpool, Magariño, Laguneros y Vagos de cara al inicio de esta liga que será el próximo fin de semana.
Acompañado por Julián Martínez, Director de Infraestructura Deportiva del Ayuntamiento espinaleño, José Carlos Fuentes Ordaz, Presidente de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo aseguró que respondieron a la solicitud que hicieran dichos conjuntos y que con estos apoyos, se impulsará la práctica deportiva y el cuidado de la salud, pues son dos bases fundamentales para un sano desarrollo físico, además el deporte propicia una mentalidad ganadora y de superación, dijo.
En este sentido, agregó con el deporte se logra que los ciudadanos eviten el ocio y además se difunde entre la población juvenil hábitos que fortalezcan su salud. La actividad deportiva es primordial para disminuir las conductas antisociales que dañan a los jóvenes y a la ciudadanía.
Por su parte, los representantes de los equipos beneficiados agradecieron el apoyo y se comprometieron a seguir practicando el deporte en este municipio.