Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2015.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), realizó la entrega de constancias a la primera generación de la Escuela de Operadores del Transporte, así como reconocimientos a mototaxistas de la comunidad de Santiago Suchilquitongo, Etla, que recibieron capacitación de la dependencia, programa realizado por la Dirección de Educación y Vinculación en coordinación con el CECATI 68.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que al terminar el curso, los operadores recibieron una constancia por parte del CECATI 68 con validez oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicó que el mejor servicio que se puede brindar a la comunidad es un conductor seguro, amable, eficiente y profesional, asimismo, el servicio que se debe brindar a la ciudadanía debe ser con calidad y calidez, para que el pasajero viaje seguro, por lo cual los conductores deben estar en constante capacitación para ofrecer un mejor servicio.
Yair Alberto Miguel Contreras, representante de los egresados, señaló que la profesionalización es integral ya que abarca cuestiones mecánicas y de salud.
Señaló que es importante la concientización de los operadores con los usuarios que tienen alguna discapacidad, motivo por el cuál indicó que es una experiencia agradable para seguir capacitándose.