Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Tlaxiaco, realizó este domingo la entrega de los restos de las 11 personas que fallecieron en los sucesos del paraje Tres Cruces, Mixtepec, en la región Mixteca de Oaxaca, a sus familiares.
Este lunes, los deudos podrían reunirse, en el Palacio de Gobierno, con el gobernador Gabino Cué Monteagudo por lo cual los funerales serían hasta pasada la tarde o el martes.
El único que recibió cristiana sepultura fue el joven Adán José Ventura, de 22 años, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En entrevista, el fiscal Maurilio Cruz Rojas, informó que luego de haber realizado los protocolos de toma de muestras de sangre, Adn y perfiles genéticos fueron identificados los cuerpos calcinados y uno con disparo de arma de fuego, que colocados en féretros retornaron la tarde del domingo a su lugar de origen.
Señaló que la caravana fue escoltada en su traslado hacia Santo Domingo Yosoñama por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes recibieron los restos de las 3 mujeres, 3 niños y 5 hombres.
Cruz Rojas aseveró que esta zona de la Mixteca continúa resguardada por los elementos de seguridad al igual que el paraje Tres Cruces donde incineraron la camioneta y en el cual también este domingo se efectuó una inspección ocular para la ampliación de los hechos.
Respecto al vehículo siniestrado, el titular de la Fiscalía de Tlaxiaco comentó que fue trasladado a un encierro donde se le efectúan los estudios de balística correspondientes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla confirmó que el Gabinete de Seguridad se reunió para determinar las acciones a seguir.
Para este lunes se tiene programada una reunión con el Ejército, comentó.