Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax. 10 de agosto 2010 (Quadratín).- El Plantel 56 del COBAO de Ixtepec fue entregado a las 15 horas de este lunes, por los docentes, quienes manifestaron su inconformidad por la reducción de sus horas-clase y el pago de salarios retenidos.
Una vez entregado, los profesores María Asunción Santiago Ambrosio, Manlio Fabio Aguilar Santiago y Jesús Iván Montero Márquez, instalaron una mesa de negociación con Francisco Lucio Chávez Manuel, secretario del Exterior y José Luís Guzmán Enríquez, secretario de Actas, quienes fueron enviados por Tomás Matus, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO).
Tras dialogar en un restaurante de Juchitán, se tomó el acuerdo de trasladar la mesa de negociación a la Dirección General del COBAO, para el próximo miércoles 11 de agosto, en donde se dará solución a las demandas planteadas por cada docente.
Cabe destacar que el SUTCOBAO, la Dirección General del COBAO y los docentes agraviados en sus derechos laborales, tienen el interés de resolver lo más pronto posible el problema laboral, a fin de no afectar el inicio del ciclo escolar el próximo miércoles.
En este contexto, los docentes, directivos del SUTCOBAO y la Dirección General; tienen como objetivo básico privilegiar la educación pública de calidad de los alumnos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, los docentes ofrecen una disculpa pública a los alumnos y padres de familia del Plantel 56 de Ixtepec, por las acciones que tomaron para exigir el respeto a sus derechos laborales.