Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- Con la representación del Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, encabezó la entrega de reconocimientos y medallas de oro y plata a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCEO).
En el acto, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Empleado, el responsable de la política interna del estado, precisó que los trabajadores representan una pieza fundamental en las tareas que el gobierno realiza para sentar las bases del desarrollo y progreso de la entidad.
Ante la secretaria general de la Federación Nacional de los Sindicatos de los Gobiernos de los Estados y Municipios de la República Mexicana, Agueda Galicia Jiménez, y del dirigente del STSPEIDCEO, Víctor Hernández Bustamante, precisó que en estos tiempos de incertidumbre económica, a los Poderes del Estado les corresponde buscar las mejores prácticas de gobierno para hacer más eficiente la calidad de los servicios en beneficio de los oaxaqueños.
Añadió que por ello en el Poder Ejecutivo se continúa con los procesos de modernización que se han empezado a implementar a través de las diferentes secretarías para contar con un gobierno moderno, eficiente y de calidad que responda a las demandas de todos y cada uno de los habitantes del estado, porque es finalmente por quienes tenemos que seguir trabajando.
En presencia también del secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias, del procurador general de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, resaltó la relación de respeto y corresponsabilidad que existe entre el gobierno y el sindicato.
En este contexto resaltó que la dirigencia de los trabajadores ha privilegiado el diálogo y los acuerdos, y ha defendiendo con firmeza y convicción los derechos de sus agremiados.
En total se entregaron 506 medallas de oro y plata a trabajadoras y trabajadores que cumplieron, 20, 25 y 29 años de servicio, así como 810 estímulos al desempeño laboral, 130 recategorizaciones y 85 nombramientos de base.
De su lado, el secretario de Administración, José Antonio Estéfan Garfias, destacó que el desempeño de cada uno de los trabajadores permite cumplir y servir con oportunidad, eficiencia y transparencia a la sociedad oaxaqueña.
Señaló que hay quienes critican el desempeño del gobierno y quisieran que éste sirviera solo a sus intereses, sin embargo, dijo, la administración de Ulises Ruiz Ortiz sirve a las de todas las clases sociales sin distingos y ha demostrado en las buenas y en las malas que hay que enfrentar las cosas con valor, dignidad, valentía y patriotismo.
En su oportunidad, el dirigente del STSPEIDCEO, señaló que los trabajadores están concientes de la crisis económica que se vive y pidió que el gobierno busque las alternativas necesarias para que en la próxima revisión salarial se tenga un incremento digno y satisfactorio.