Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2015.-El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca, Víctor Alonso Altamirano, informó que recibieron este miércoles “completamente íntegro” el Cuartel General que tuvieron en su poder 17 días los policías que realizaron un paro de labores.
Entrevistado durante la entrega, realizada esta tarde, mencionó que salvo 1 o 2 cristales rotos, las instalaciones están en buen estado.
El notario público Fortino Figueroa constató que se entregaron en buen estado y ahora, dijo, van a iniciar la reorganización para que a partir de ya se reintegren a sus labores.
También mencionó que el depósito de armamento fue entregado “en perfecto estado y sellado”.
Con la entrega de las instalaciones concluye el paro de labores que inició con la exigencia de mejoras laborales y la petición para que se reinstalara a un grupo de policías que irrumpió en la comparecencia del ex secretario de Seguridad, Alberto Esteva, el 23 de enero pasado.
Durante el paro, el gobierno de Oaxaca anunció el incremento del 10% al salario de los policías de todas las corporaciones y la suspensión del pago de la primera quincena a los policías que participaron en la protesta.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que son unos 16 elementos los que están como suspendidos y que será el órgano de control interno quien revise y determine su situación jurídica.