Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
MÉXICO, DF., 24 de septiembre de 2015.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, presentaron un pliego petitorio de ocho puntos al presidente Enrique Peña Nieto donde exponen sus exigencias sobre este caso.
El documento exige que el presidente dé el reconocimiento de la legitimidad de su búsqueda de justicia y la ratificación pública de que el caso se encuentra abierto; la permanencia del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI), la aceptación plena (no sólo el análisis) del informe de este grupo y sus recomendaciones, y que el mandato del GIEI se prorrogue un año.
“El tiempo suficiente para que los expertos verifiquen la implementación de sus recomendaciones”, exigen.
Una de las ocho exigencias esenciales sostenidas por los familiares es el replanteamiento de la investigación en una unidad especializada de investigación, con supervisión internacional, compuesta por dos instancias: una que indague a profundidad dónde están los estudiantes y otra que investigue el montaje con el que se pretendió engañar a las familias.
Así como la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las investigaciones para el público en general. Además de abrir la investigación a funcionarios y ex servidores públicos como Jesús Murillo Karam, Ángel Aguirre, Iñaki Blanco y Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).