
Ofrecen 9 rutas gratis de BinniBus por fiestas de Guelaguetza
Oaxaca, Oax., 1 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El Sistema DIF municipal y la Universidad Regional del Sureste unieron esfuerzos para impulsar el programa Abrigando Sonrisas de Xoxo, beneficiando en esta ocasión a vecinos de la colonia los Ángeles, quienes recibieron prendas de vestir para hacer frente a las bajas temperaturas.
Ante asistentes a la ceremonia realizada en la escuela primaria José Vasconcelos el presidente municipal José Julio Antonio Aquino, reconoció que acciones como estas que son impulsadas en coordinación con instituciones educativas son motivo de alegría y satisfacción, toda vez que permiten apoyar a quienes menos tienen dotándolos de ropa para mitigar las inclemencias del tiempo.
Es de reconocerse lo generoso de esta tarea porque seguramente vamos a evitar que muchos niños y niñas dejen de padecer frío durante el invierno y por lo tanto evitar enfermedades respiratorias.
Dijo que las instituciones educativas ubicadas en esta colonia registran condiciones precarias, en este sentido mencionó que la próxima semana se reunirá con los directivos y comités de padres de familias de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para establecer un acuerdo e impulsar una estrategia que permita resolver la problemática de infraestructura ya que se necesitan alrededor de 80 aulas en el municipio para que los alumnos reciban clases en aulas dignas.
Por su parte, la presidenta Honoraria del DIF, Elim Antonio destacó que gracias al apoyo de instituciones altruistas seguirán llevando cobijo a sectores vulnerables.
En su oportunidad el niño Adolfo Ángel Jiménez, alumno de la primaria José Vasconcelos agradeció el apoyo otorgado, esperamos seguir contando con ayuda durante su gobierno, consideramos que tenemos derecho a recibir una educación digna para ser mejores ciudadanos, esperamos contar con espacios adecuados para desarrollar y promover nuestras habilidades.
Finalmente, se realizó la entrega de ropa invernal como bufandas, chamarras, suéteres y guantes.Este programa Abrigando Sonrisas de Xoxo benefició a más de 350 pobladores entre niños, jóvenes y adultos, entre ellos el señor Ángel Maldonado Márquez, quien recibió de manos del presidente municipal su chamarra y chaleco.
A esta ceremonia asistieron Viviana Mateos Alonso, coordinadora de actividades culturales de la URSE; Lizbeth Camacho, madrina estudiantil de la URSE; María Eugenia Villalobos, princesa estudiantil de la URSE, Irma Hernández Hernández, directora de la escuela primaria José Vasconcelos; concejales y funcionarios del ayuntamiento.