Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué informó que el líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández será procesado mediante el sistema de Juicio Orala y en torno al magisterio que este viernes entregarán la otra propuesta de cara a la asamblea estatal del sábado.
En entrevista colectiva al término del desayuno con las madres trabajadoras del gobierno estata, dijo que en San Juan Copala ya se restablecieron los servicios, hay presencia gubernamental y ha recibido al agente municipal de ese lugar, pero lo que el gobierno no puede promover es la impunidad, sostuvo.
En este sentido descartó que se inicien movilizaciones por la detención del líder.
Abundó que si hay personas que hayan asesinado, matado, habrá justicia porque es así como llegará la paz, es un gobierno que le apuesta a la legalidad.
Sostuvo que el gobierno tiene que actuar y también en el caso de aquellas personas que se hayan robado el recursos se van a sancionar.
Sobre el comandante Isidro López Ortiz, quien protestó al recibir el reconocimiento por el caso Cometra, dijo que cuando haya la presunción que se cometieron irregularidades se les investigará y tampoco vamos a permitir las subordinaciones.
Pues las policías debe tener un espíritu de institucionalidad, no es una grosería a un servidor público es a la institución que representa. La gente puede expresarse de varias maneras no haciendo actitudes que lastiman a la institución, señaló.
Y en cualquier actuación se va a investigar y actuar.
Gabino Cué aceptó la disculpa pública ofrecida por el policía, pero le dijo que no es la forma de actuar de un mando y que no le exime de ninguna responsabilidad.
Para el mandatario el conflicto con la Sección 22 del SNTE va por buen rumbo para solucionarse y ayer sostuvo una mesa con funcionarios de varias instancias.
Durante este día se vendrá trabajando y se dará un nuevo planteamiento de cara a la asamblea de mañana.
Cué Monteagudo confió en que hay condiciones para que sea una negociación muy buena.