Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD de MÉXICO,. 17 de marzo de 2016.- En el año 2018 el presidente de la República estará entregando un sistema educativo radicalmente distinto al que él recibió en el año 2012, refirió el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, al impartir una la conferencia.
Invirtiendo en el sector educativo en México, en el foro Summit de Capital Privado en México, el funcionario federal dijo que las reformas al sistema educativo permitirán a México “conformar el capital humano que requiere, en un proceso que permitirá subir la productividad y mantener importantes niveles de crecimiento económico.
Resaltó que la nueva estrategia nacional de capacitación de maestros, pasó de un presupuesto de 200 millones de pesos en el año pasado a más de mil 800 millones para este 2016.
La Reforma Educativa, -añadió el titular del SEP- transformó la organización política del sistema educativo para generar “una nueva escuela mexicana”, que incluye inversión en infraestructura escolar; modificar la formación del maestro para poderlo profesionalizar y se está en la víspera en ruta de transformar los contenidos de los programas de estudio.
La información completa, aquí: Quadratín México