Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca. Oax. 04 de octubre de 2010 (Quadratín).-El sindicato de burócratas entregará 85 plazas a igual número de empleados de contrato por antigüedad durante la presente semana por lo cual se termina con las especulaciones de que el gobierno saliente habría de contratar a unos cinco mil trabajadores en perjuicio del gobierno electo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas del Carácter Estatal (STPEIDCEO), Víctor Hernández Bustamante informó este lunes que la Secretaría de Administración autorizó la propuesta enviada por la gremial, según el acuerdo signado hace más de una década.
Subrayó que una contratación masiva afectaría la estructura sindical que tiene una membrecía de nueve mil 500 empleados.
En asamblea sindical, el Comité Ejecutivo presentó el programa de actividades alusivo al Día del Empleado a celebrarse del próximo 8 al 15 de octubre.
El festejo incluye eventos deportivos y culturales incluidos el homenaje póstumo al personal fallecido y un baile de gala.
Por otra parte, Hernández Bustamante, abordó la antigua disputa con la ex planilla Amarilla encabezada por Constantino Valeriano, candidato perdedor que impugnó al actual Comité Ejecutivo de la gremial.
Exhibió la sentencia emitida por un Tribunal Colegiado quien ordenó archivar el expediente por improcedente.Tenemos la legitimidad, y la impugnación de la planilla Amarilla de Tino Valeriano, actúa bajo intereses oscuros que confunden a la base trabajadora, subrayó. Por esto, Hernández Bustamante exhortó a su contraparte a se respetuoso con la decisión de la base trabajadora y asumir con madurez su derrota electoral y judicial, ya que los 159 votos que tuvo su planilla no se compara con los dos mil 793 votos del actual comité.
Foto:Internet