Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2016.- Ex sacerdotes y activistas por los derechos de los niños anunciaron que integrarán documentos sobre casos de presunta pederastia por parte de párrocos para entregarlos al Papa Francisco durante su visita a México.
Denunciaron que desde Roma se ha protegido a los padres que han abusado sexualmente de los menores, como el caso del exsacerdote, Gerardo Silvestre quien fue señalado por padres de niños de la Sierra Juárez.
El cura de San Pablo Huitzo, Jorge Pérez presentó una carta que redactó Narcisa Mendoza, madre de un menor de 14 años de edad, en el que denuncia la violación que vivió.
La Red de Foro Oaxaqueño de la Niñez organizó esta conferencia donde señalaron que del 2006 al 2013, en siete comunidades, se pueden documentar más de cien casos de presunto abuso sexual a menores.
El ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo, quien denunció los casos del padre Marcial Maciel al cardenal Norberto Rivera, dijo que existe un mecanismo institucional para proteger a los sacerdotes que incurren en estas faltas.
Por ello, ante la llegada del Papa, están documentando casos de Oaxaca, San Luis Potosí, ciudad de México y Puebla, entre otros estados.