Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2014.- A partir del 10 de enero de 2015 la autoridad municipal de Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán, podrá hacer uso del palacio municipal una vez que fue superado el conflicto poselectoral en la comunidad, confirmó el Gobierno de Oaxaca.
Derivado de las elecciones extraordinarias realizadas el pasado 5 de julio en esa comunidad, las cuales fueron validadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca- Organismo Público Local Electoral, se había mantenido en la zona un problema interno.
De igual manera, las autoridades de San Juan Bautista Coixtlahuaca y ciudadanos inconformes se reunieron para construir acuerdos que permitan a la autoridad municipal ocupar el inmueble oficial.
En ese municipio, el 12 de enero de 2015, el cabildo recibirá el inmueble y desde esa fecha realizará sus funciones en el palacio municipal, que se encontraba bajo resguardo de la Policía Estatal desde el mes de abril.
En un comunicado de prensa, se informó que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), dependencia que intervino en las mesas de diálogo, atestiguarán la entrega de los inmuebles oficiales a las autoridades municipales.