![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 11 de julio de 2014 (Quadratín).- La Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), señaló que Oaxaca recibió en el 2013 por parte de esa dependencia 111 millones de pesos para proyectos productivos.
Durante su visita a Oaxaca en el marco de la entrega de recursos a universitarios emprendedores del Proyecto Escala 2014, la funcionaria dijo que la economía social juega un papel fundamental para el desarrollo de la entidad por lo que se están gestionando más apoyos para combatir a la pobreza y la escasez de oportunidades.
Con estos recursos se busca generar empleos y activar la economía local y ya para este 2014 se tiene registrada una demanda de casi 700 millones de pesos en proyectos lo que supera la capacidad económica del INAES, pero se seleccionará a los mejores.
“Oaxaca es un estado hermoso y siempre existirá la posibilidad de hacer algo por él”, por lo que convocó a sumar esfuerzos para generar el desarrollo en los diversos ámbitos que se requiere.
Destacó la presencia del “Movimiento de Expresión Política” en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales durante la entrega de apoyos, ya que es una organización de la cual ha sido parte, en la que se procura generar liderazgo joven en las comunidades para que orienten la parte productiva.
Ramírez Pineda indicó que es una organización apartidista y busca que los jóvenes vayan tomando el rol como nueva generación impulsora del desarrollo que tanto se necesita en las comunidades de Oaxaca.