Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).-Este martes terminó un año, en el cual los abusos del gobierno se hicieron presentes nuevamente al imponer reformas estructurales que solo benefician a unos cuantos y laceran al pueblo trabajador.
Los grandes empresarios y la clase política del país encabezados por Enrique Peña pretenden hacer creer al pueblo de México que ellos tienen la razón, mediante los medios de comunicación que tienen a su servicio mandan a decir que tienen la voluntad de construir una mejor educación para México, que el precio de gas y de los productos de la canasta básica bajarán gracias a las reformas estructurales que están aprobando.
Sin embargo la realidad es totalmente distinta, los precios de los alimentos, los insumos para los campesinos, los servicios en la ciudades cada día aumentan lastimando la economía familiar de todos los mexicanos.
No es la primera vez que los gobiernos en turno pretenden entregar la soberanía nacional, los recursos naturales y la educación pública a empresas transnacionales, sin embargo la Sección 22 integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) estará vigilante y continuará accionando en el plano estatal y nacional en conjunto con la base trabajadora democrática de la república mexicana, exigiendo al gobierno federal el alto a la privatización de la educación pública de nuestro país.
Por lo anterior a nombre de la Sección 22 del SNTE-CNTE queremos manifestar el rechazo a estas reformas estructurales que pretenden imponer, rechazamos totalmente la “reforma educativa” porque no contiene ningún mecanismo que combata las carencias educativas, ejemplo de lo anterior es la falta de infraestructura que por años ha sufrido la educación pública de México, la reforma laboral-administrativa en materia educativa pretende arrebatar a nuestros pueblos originarios, su historia, su identidad y en conjunto con la reformas energética y financiera estarán acabando con la soberanía y con los recursos naturales de nuestras comunidades.
Reiteramos que no claudicaremos en la defensa de la educación pública, nos sumaremos a la defensa de los recursos naturales, a la defensa de la soberanía nacional y no permitiremos que unos cuantos siga saqueando este gran país.
Así mismo en esta fecha en que por tradición se reúnen las familias, envió un fraternal y combativo saludo a todos los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y a todas las secciones aglutinadas en la CNTE.
Reconozco su entrega en las jornadas de lucha que se desarrollan en el plano estatal y nacional, es muy grato para mí dirigirme a quienes día con día dedican sus años de vida a la educación con entrega y vocación y como recompensa reciben la satisfacción de ver a los jóvenes y alumnos convertirse en hombres y mujeres de bien, por lo que los invito a seguir dando nuestro mayor esfuerzo en cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana, en las escuelas y en el plantón nacional porque ahí continuaremos defendiendo nuestro trabajo y la educación pública para beneficio de nuestros alumnos y alumnas.
Reciban estimadas compañeras y compañeros, los mejores deseos para este año 2014 que vamos a iniciar, redoblemos esfuerzos y no claudiquemos en nuestra lucha dentro y fuera de las aulas.