Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2010 (Quadratín).- Aura Guadalupe Borges Yazegey, delegada estatal de la Cruz Roja, informó que el pasado viernes, a las 12 de la noche, terminó el acopio de víveres, con la garantía total de que todo será trasladado a Haití.
Aunque, aseguró, no quiere decir que la ayuda que llegue a otros centros de acopio o la representación estatal de la institución sea rechazada.
Explicó que ahora se entra en una segunda etapa en la cual la ayuda será etiquetada, determinando qué es lo que está faltando y qué pudiera ser más relevante en su momento.
La delegada recordó que este fin de semana zarpó el buque Papaloapan de la Armada de México del puerto de Veracruz, con ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto registrado en la isla caribeña.
El Papaloapan transportará agua, combustible y medicamentos, que son producto del acopio realizado en diversas entidades, y que fueron trasladados a Veracruz.
Hemos tenido una respuesta extraordinaria de la sociedad mexicana, hemos logrado no solamente el mayor acopio histórico sino en el plazo más corto.
La delegación de la Cruz Roja recibió 28 toneladas de ayuda que se suma al esfuerzo conjunto de todos los mexicanos, consideró Borges Yazegey.