Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
El Tule, Oaxaca., 28 de julio de 2009 (Quadratín).- Para elevar la calidad educativa de los jóvenes estudiantes oaxaqueños, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó más de cuatro mil equipos de computo y mobiliario escolar a los 59 planteles y 12 Centros de Educación Abierta (CEA) del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), con una inversión de 12 millones 340 mil pesos.
Durante el acto, el mandatario subrayó que uno de los principales ejes de trabajo de su administración es abatir el rezago educativo en la entidad, mediante acciones en materia de infraestructura y el mejoramiento de programas escolares en las ocho regiones.
En presencia del director general de este sistema, Cándido Coheto Martínez, el Ejecutivo local reiteró su compromiso con la educación, al considerarla como un factor determinante para obtener mejores oportunidades de vida y abrirse paso en un mundo global y competitivo.
Durante el acto realizado en el plantel 04 de este municipio y ante directores de distintos planteles, profesores y comunidad estudiantil, Ruiz Ortiz reconoció el papel que el Cobao ha desempeñado en la formación de jóvenes talentos, de quienes dijo: Ustedes son ejemplo para las actuales y futuras generaciones y orgullo del pueblo oaxaqueño, pues han puesto el nombre de la entidad muy en alto.
Reconoció el esfuerzo de los alumnos Erick Gallegos Baños y Edgar Andrés González García, quienes obtuvieron medallas de bronce en las olimpiadas internacionales de Matemáticas y Física, realizadas en Alemania y Yucatán, respectivamente, así como a Jorge Alberto González, seleccionado internacional por nuestro país, para concursar en la Olimpiada de Informática, a efectuarse en Bulgaria del 8 al 15 de agosto próximo.
Tras el reconocimiento que fue agradecido por los estudiantes mencionados, el mandatario procedió a la entrega simbólica de cuatro mil 280 artículos, entre computadoras, pupitres, equipo de sonido, proyectores, libros de texto y cristalería para laboratorio, entre otros, mismos que fueron gestionados por el IOCIFED.
En presencia del edil del lugar, Pedro Cortes Raymundo, el mandatario oaxaqueño también entregó la notificación respectiva a cuatro extensiones del Cobao para convertirse formalmente en centros educativos: Ixtepec, San Juan Bautista Lo de Soto, Reforma de Pineda y El Porvenir.
A lado del diputado federal electo, Eviel Pérez Magaña, y el senador Adolfo Toledo Infanzón, Ruiz Ortiz recordó que su administración realiza tres aulas diarias en todo el estado porque mi compromiso es y seguirá siendo impulsar la educación de calidad, mejorando la infraestructura educativa y los programas que permitan abatir el rezago en Oaxaca dijo.
En su oportunidad, el director general del Cobao, Cándido Coheto Martínez, agradeció el interés y apoyo del mandatario estatal por la entrega del equipo y mobiliario escolar, el cual servirá para brindar una mejor educación a los alumnos.
A nombre de los alumnos de los distintos planteles del Cobao, Noé García Pasos, estudiante de este plantel, reconoció el apoyo del Ejecutivo local a favor de la educación, situación que apuntó, habrá de ser recompensada con mejores oaxaqueños.
Al término del evento, se le entregó al Ejecutivo local el trofeo del Cobao como la empresa mexicana del 2009.