Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
San Pedro Mixtepec, Oax. 6 de abril de 2011 (Quadratín).- En una ceremonia significativa, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta y el cabildo en pleno, realizaron la entrega de uniformes que distinguirán a este bando policiaco ante la ciudadanía en general y visitantes.
En su mensaje el edil exhortó a los hombres y mujeres policías a servir con integridad y ejerciendo la ley con igualdad; hacer que los reglamentos y leyes aplique a todos por igual, porque en San Pedro Mixtepec no hay ciudadanos de primera y segunda, sino que estamos todos en igualdad de condiciones.
A los más de cien elementos del Cuerpo Policiaco de Seguridad Municipal se les recordó que el uniforme, no es sólo la vestimenta de una policía, es también un distingo; por ello se les invitó a usarlo con transparencia, cumpliendo cabalmente con su deber y respetando las garantías de cada ciudadano en donde se aplicará y vigilará el cumplimiento de la ley.
Cabe mencionar que desde la integración de la nueva policía municipal, en enero pasado, hasta la fecha se han contabilizado más 230 detenciones, se han aplicado rondines de vigilancia en todo el casco poblaciones las 24 horas del día y sobre todo, se logró la aprehensión de asaltantes y la recuperación de un motín valuado en miles de pesos, ocurrido en días pasados.
Rojas Zavaleta celebró el incremento al doble de elementos y la circulación de cuatro patrullas más que la administración pasada: Hemos prometido regresarle la dignidad a nuestro municipio, pero no sólo en materia de obra, sino también regresarle la dignidad a la policía, cambiar la imagen a un equipo confiable, consciente de los derechos humanos, pero sobre todo al servicio de la ciudadanía, afirmó el munícipe.
Finalmente la autoridad aseguró que durante esta administración, no se permitirá ningún acto de corrupción, vandalismo o insurrección o cualquiera del tipo que denigre la función de la policía municipal.
La entrega de uniforme, además de la vestimenta consistió en la dotación de una gorra, botas, fornituras, esposas, bastón policial pr-24, lámparas, gas lacrimógeno y chamarra policial.
Tras contabilizar las más de 230 detenciones, la aprehensión de asaltantes y la recuperación de un motín valuado en miles de pesos, la policía de San Pedro Mixtepec recibió de manos del Presidente Municipal, Eduardo Rojas Zavaleta, el uniforme que complementa su labor.