Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
OAXACA, Oax. 8 de junio de 2014 (Quadratín).- Ser superadas en preparación, estatura y apoyos, no es impedimento para las niñas de la primaria Roberto Colorado, de Tuxtepec, Oaxaca, que se han colocado dentro de las ocho mejores a nivel nacional en el voleibol. Pequeñas de estatura, pero enormes en corazón y capacidad, este club dio muestras de entrega en los Juegos Deportivos de Nivel Primaria que se realizan en Tepic, Nayarit.
El entrenador del equipo, Carlos Armas Isidoro dijo que es un club organizado por los padres de familia «donde buscamos los fogueos. Para nosotros es un gran triunfo el poder colarnos dentro de los ocho mejores del país porque es el resultado de un trabajo constante del grupo, tanto de las niñas, los padres de familia y el cuerpo técnico».
Señaló que «el objetivo de hacer el Club Colegial de Tuxtepec es porque hay mucho talento, lo que tratamos de hacer con el deporte es que sea una educación integral, que no nada más sean educativos, sino también deportivos, que sean personas competitivas en todos los aspectos de su vida.”
Hace dos años este equipo participó en la Copa Nuevo León y obtuvieron el cuarto lugar, el actual está integrado en un 80 por ciento de aquellas jugadoras que asistieron a Monterrey, manifestó el entrenador.