Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2014.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca erogó 31 millones 571 mil 781 para sus actividades en 2014.
De acuerdo con lo informado por el presidente, magistrado Hugo Villegas Aquino, el presupuesto se aplicó “con estricto apego a la normatividad” para proveer lo necesario para el desarrollo de las funciones jurisdiccionales y administrativas.
Informó que el presupuesto autorizado para 2014 fue de 30 millones 913 mil 864 pesos, pero se obtuvo una ampliación presupuestal de 657 mil 917 pesos.
Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, dijo que han adoptado el firme compromiso para dar cauce legal a las controversias que plantee la sociedad en materias administrativa y fiscal.
Agradeció a sus compañeros magistrados, jueces y personal jurisdiccional y administrativo, por su colaboración en lograr las metas y estándares de calidad señalados.
Reiteró a los ciudadanos su compromiso y el de todos los que laboramos en ese Tribunal de seguir impulsando mejores formas de impartición de justicia administrativa y fiscal con la finalidad de construir una verdadera cultura de legalidad la cual propicie tener una sociedad más justa y apegada a derecho.
“A tres años de haber asumido la Presidencia de este Tribunal, se estableció el firme compromiso de construir una verdadera cultura de legalidad, el cual hoy puedo decir que hemos cumplido al dar cauce a las controversias planteadas por la ciudadanía en las materias administrativa y fiscal e impulsar de manera significativa el incremento en el número de demandas recibidas a partir del año 2011 al año actual”, expuso.
Estamos conscientes, añadió, que es tarea y responsabilidad nuestra continuar con esta senda de trabajo, procurando en todo momento seguir correspondiendo a la confianza de la ciudadanía, razón por la cual, seguiremos trabajando arduamente para consolidar la vida institucional de esta instancia, entendiendo que solo en la medida de fortalecer a la misma, habremos de contribuir a generar una equidad en la impartición de justicia en Oaxaca.
Seguiremos pidiendo la voluntad y el esfuerzo de los Poderes del Estado y sus niveles de Gobierno para hacer posible no solo un mejor Oaxaca sino además de que la sociedad goce del pleno respeto a sus derechos respecto a los actos de autoridad, en un marco de civilidad.
El reto es que los ciudadanos tengan acceso a una eficiente justicia contencioso administrativa a su servicio en la ciudad de Oaxaca pero también lograr el acercamiento en las regiones de Oaxaca.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, seguirá realizando sus funciones de manera eficiente y profesional con el objetivo de hacer respetar los derechos de la sociedad; en esa dirección seguiremos orientando nuestro trabajo, en el entendido que aún queda camino por recorrer.