Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2014 (Quadratín).- El presidente del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, reconoció que este partido ha cometido errores, como el aceptar candidatos sin identidad ni convicción con el proyecto de la izquierda.
Durante la ceremonia por los 25 años de la creación de este partido, el líder perredista hizo un llamado para dejar el pragmatismo electoral y recuperar la esencia de un proyecto de izquierda.
Ante militantes y simpatizantes del PRD en Oaxaca, expresó que no se debe perder el sentido crítico para denunciar el regreso de viejas prácticas contra las cuales han luchado los perredistas.
Asimismo, restablecer la dimensión ética e impulsar el debate de ideas.
Lo más importante, dijo, nos urge discutir y conformar un proyecto para enfrentar y resolver los problemas de Oaxaca, porque sí está vez vemos nuevamente por la lucha electoral debemos tener claro qué queremos del poder.
Morales Sánchez dijo que el balance de los 25 años del PRD “es bueno”, aunque “no podemos solazarnos en la fuerza y logros cuando la realidad” es distinta.
Manifestó que a pesar de la alternancia, el poder sigue siendo un mecanismo de control, de corrupción, opacidad y riqueza.
No es momento de ahondar nuestras diferencias sino buscar coincidencias para reorientar las líneas del PRD, estableció.
El líder perredista sostuvo que los militantes de ese partido “debemos racionalizar las posturas porque está claro que el sectarismo y división sólo fortalecerán a las estructuras de dominación social provocando una regresión democrática”.
Pidió debatir de manera libre crítica y responsable las diferencias sin poner en riesgo la unidad del perredismo.