Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, a 1 de febrero de 2015.- El juicio contra el chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, Carlos Chávez, por su presunta responsabilidad en la explosión en la Clínica Materno Infantil de Cuajimalpa, está detenido debido a errores del Ministerio Público.
Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el sábado 31 de enero de este año se realizó la primera audiencia oral por este caso, donde el imputado no estuvo presente y la jueza pidió explicación fundamentada por la que el conductor faltó a la cita.
Chávez enfrenta los delitos de homicidio culposo en agravio de tres personas y por lesiones culposas de otras 72 por una fuga de gas que originó un fuerte estallido.
En lo que respecta a los otros dos operadores, quedaron en libertad, debido a que la PGJDF no halló elementos sólidos para adjudicarles consignas en su contra.
En tanto, la jueza Belem Bolaños escuchó la justificación de que la Procuraduría capitalina cuenta con un certificado de un médico que avala las lesiones que tuvo Carlos Chávez, razón por la que no pudo asistir a la audiencia, que se realizó en la Séptima Sala de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Ante estos hechos, el procedimiento penal quedó en tiempo indefinido hasta que el sospechoso se encuentre en las condiciones para hablar y enfrentar el juicio oral.
El jueves 29 de enero una fuga de gas en la manguera de la pipa provocó que una explosión destruyera el edificio de la zona de cuneros, donde se encontraban 110 personas.
Según los reportes del Gobierno del Distrito Federal, tres personas fallecieron, una mujer de 25 años y dos menores de edad.