Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca es un ejemplo de calidad educativa, sus resultados son observados por organismos internacionales que han reconocido la labor desarrollada por los docentes, afirmó el director general del COBAO Cándido Coheto Martínez al inaugurar los cursos intersemestrales 2009.
Educar no es sólo la transmisión de conocimientos, es un proceso dinámico que requiere de conocimientos pero también de una planeación educativa que permita ser accesible al proceso enseñanza aprendizaje.
Cerca de mil 100 catedráticos de los 60 planteles, 12 centros de enseñanza abierta se encuentran tomando diplomados, maestría y cursos en el plantel 04 El Tule, 32 Cuilapan de Guerrero y la Facultad de Química de la UABJO, dijo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Cándido Coheto Martínez, al inagurar los cursos intersemestrales en las instalaciones del Plantel 01 Pueblo Nuevo.
Coheto Martínez comentó, estamos trabajando arduamente hemos logrado traer a los mejores asesores del país, no escatimamos esfuerzo alguno por la educación, porque la educación es un instrumento de cambio, estos cursos están pensados y analizados para llevarse a cabo de manera dinámica, de fácil comprensión para los docentes y alumnos, no queremos que se hagan rutinarios, porque en educación todo es cambiante todo esta planeado debidamente con especialistas nada es improvisado, apuntó.
El COBAO es una institución que todos quieren imitar, somos un ejemplo a seguir, a nivel internacional hay gente que esta valorando el trabajo de cada uno de los docentes, prueba de ellos, son los premios internacionales a la calidad educativa que hemos recibido como institución, eso nos hace compromte a ser mejores y a redoblar esfuerzos para alcanzar los niveles de la excelencia educativa, precisó Coheto Martínez.
En tanto el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca Tomas Matus Matus se refirió al espíritu de competencia que debe privar entre los docentes para alcanzar el éxito con eficiencia, cuyo resultado y beneficio será directamente para los jóvenes bachilleres.
El líder sindical también destacó el esfuerzo que hace el COBAO Y SUTCOBAO para traer instructores de alto nivel académico para garantizar que la educación pública de calidad que ofrece el Colegio de Bachilleres cumpla con las expectativas de los docentes y alumnos.
Ahí, en presencia de los integrantes del equipo que representará a Oaxaca en la XVIII Olimpiada Nacional de Química que se celebrará en Campeche, Ambrosio Juárez Leticia, Miguel Morales Eli, Alan Carrasco Carballo, Anel Cruz Castillo, el director Académico del COBAO Jorge Illescas Delgado destacó que como resultado de la preparación que semestre con semestres reciben los catedráticos, donde impera el compromiso social y el de servicio, los planteles y extensiones del COBAO están sobresaliendo en las diferentes disciplinas académicas, Más adelante destacó el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz a favor de la educación de los jóvenes oaxaqueños que estudian en las aulas del COBAO.
A tan importante evento de apertura de los cursos intersemestrales 2009, asistieron el subdirector General Vidal Candelaria Chiñas, Carlos Avilés Álvarez director de Planeación del COBAO, Carlos Sarsar Charúr, coordinador de instructores del Taller de Habilidades Docentes, Gerardo Ramírez Bautista Cordinador de Extensiones Universitarias y Posgrado de La Universidad Anáhuac de Oaxaca, entre otros.