
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2011 .- Es de conocimiento general que el día 15 de septiembre se realizó una jornada de movilizaciones por parte del Frente Popular Revolucionario, con la finalidad de exigir respuestas a diversas demandas que hemos venido planteando desde el inicio de esta administración, encabezada por Gabino Cué Monteagudo.
Producto de la movilización, se acuerda la instalación de mesas resolutivas para atender los diferentes temas. La mayoría de los asuntos tiene que ver con demandas políticas en municipios como es el caso de San José del Progreso, San Francisco Ixhuatán, San Blas Atempa, entre otros y la reciente construcción de un penal federal de alta seguridad en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin dejar a un lado la problemática del transporte público en las 8 regiones del estado.
El acuerdo central fue que dichas demandas serían atendidas en mesas al más alto nivel, particularmente es el caso de la problemática en San José del Progreso, en donde se acordó sería atendida directamente por el Gobernador del Estado y el tema del transporte que sería atendido por el Secretario General de Gobierno; esto último en una mesa que sería instalada el día de ayer 21 de septiembre.
Esta mesa del día de ayer que sería encabezada por Jesús Martínez Álvarez, reunión a la que no asistió el Secretario General de Gobierno sin mediar explicación alguna, dejando plantados a nuestros compañeros que vinieron de todas las regiones del estado, mostrando con esto la falta de interés en dar solución a las demandas de los diversos sectores del pueblo Oaxaqueño.
Somos enfáticos, el FPR ha privilegiado en todo momento el diálogo con el Gobierno del Estado pero solo hemos encontrado dilatación en las respuestas concretas, mentiras, en los peores casos, represión y hostigamiento. La actitud hostil del gobierno, los agentes perversos al interior del gobierno estatal no han parado en generar a un escenario de confrontación tal es el caso del operativo de la Policía Estatal Preventiva en el Municipio de Santa María Temaxcaltepec cuando los compañeros, militantes del FPR, se encontraban movilizando para evitar la venta de despensas por parte del Presidente Municipal de dicha comunidad o la liberación de otras dos órdenes de aprehensión en contra de habitantes de San José del Progreso, militantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, que se oponen a instalación de la minera.
Con estas acciones, queda claro que no es el FPR quien ha roto el diálogo y los acuerdos, es el Gobierno del Estado quien falta a la palabra comprometida y no deja otra salida para los pueblos, sectores y comunidades que la movilización organizada en las calles.
¡Unidad de Todo el Pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de Todos los países uníos!
Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (m-l)