
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 04 de julio 2012 (Quadratín).- El Coordinador de los diputados del PRD rechazó que el demandar la revisión de los votos emitidos el pasado primero de julio sea una actitud de conflicto, pues es un proceso normal en toda democracia y para eso existen canales y procedimientos institucionales.
Nadie debe intranquilizarse ni tratar de escandalizar ni de levantar espantapájaros pues lo único que está ocurriendo es el cumplimiento de las disposiciones de la ley.
El diputado López Jarquín recordó que, de acuerdo con la ultima reforma electoral aprobada por todos los partidos, cuando la diferencia en una casilla sea menor al 1 porciento se realizará el recuento voto por voto y también se establecen las circunstancias en las que los partidos políticos podemos solicitar la revisión ante la existencia de irregularidades.
Ese fue el acuerdo que expresa la ley y que se diseñó para evitar que las elecciones quedaran marcadas de manera negativa.
Todo el proceso de conteo, es por tanto, un proceso legal y legítimo, reiteró el diputado. De manera que en vez de generar un ambiente artificial de nerviosismo, lo que todos debemos hacer es dejar que se desahoguen los procedimientos legales; escuchar y valorar las pruebas y si existen anomalías entonces proceder conforme a derecho.
A todos conviene que las irregularidades sean denunciadas, documentadas y sancionadas, dijo el Coordinador de los diputados del PRD.
Lo importante y más valioso es que se respete la voluntad popular y si ello implica que uno u otro candidato vea modificados sus resultados, eso es correcto, porque así se dará certeza y tranquilidad al proceso electoral en beneficio de la sociedad que podrá ver que quien la gobierna es quien fue electo de manera legítima, concluyó el diputado.