Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
María Lombardo de Caso, Oax. 20 de mayo 2012 (Quadratín).- En su gira por la región Mixe Baja, el candidato a Senador del PAN, Huberto Aldaz Hernández, expresó la urgencia de trabajar por los que menos tienen, por los pueblos indígenas de Oaxaca e invitó a los pobladores a construir juntos la diferencia que el estado y el país necesitan.
Ante cientos de asistentes el candidato dijo que hoy en Oaxaca y en todo el país tenemos el gran compromiso para seguir construyendo el cambio en el país, siendo conscientes que ese cambio no se hace de un día para otro, sino se va construyendo participativamente poco a poco, luego de 70 años de autoritarismo por parte de los políticos manipuladores de los pueblos que hoy quieren regresar.
Aldaz Hernández expresó que los gobiernos emanados del PAN son gobiernos humanistas, que piensan en la gente y trabajan de forma justa e igualitaria, no como los de otros partidos que únicamente gobiernan para su grupos de gente y para sus propios intereses personales, engañando a los demás y olvidando que el país es diversamente rico y se debe gobernar para todos.
Explicó que el compromiso de estos últimos 12 años de gobierno del PAN ha sido y será permanente para que en el país todas las familias, sin distinción, tengan una vida mejor, con los servicios básicos de salud, alimentación, vivienda, educación, agua, pisos y luz para las viviendas y subsidios para los más necesitados, como nuestros ancianos y personas vulnerables como madres trabajadoras y sus niños.
Los que dicen que no se ha hecho nada mienten, y seguramente no viven en las comunidades donde hoy la gente vive mejor. Para que todo esto se fortalezca y crezca es necesario mantener la Presidencia en el PAN con Josefina.
Huberto Aldaz no viene a ver qué puede hacer, Huberto Aldaz ha hecho mucho en 28 años de trabajo en Oaxaca, y las comunidades pobres lo saben. Ningún presidente de colonia, ex presidente municipal o dirigente de los grupos apoyados podrá decir que pedí algún recurso para autorizar algún programa; mi forma de trabajo se rige por la transparencia y la verdad. Por eso hoy venimos a compartir lo que vamos a continuar haciendo juntos desde el Senado, porque mi curul es para Oaxaca, dijo.
Es reprochable, añadió el también ingeniero agrónomo de profesión, que un funcionario o un político le robe a la gente lo poco que tiene para mejorar su calidad de vida, así como es reprochable que se le quite al pueblo las esperanzas de que es posible que se viva mejor. Con nuestro voto por el PAN no vamos a permitir que ellos regresen
Ayúdenme a llegar al Senado y ayuden a los candidatos del PAN para llegar a los espacios de poder juntos, porque sólo de forma organizada y siendo constantes en lo que queremos podremos hacer de este estado lo que hemos soñado, enfatizó el candidato.
Añadió también que el PAN ha asumido el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por ello hoy en día se tiene la fortaleza de tener a una mujer como candidata a la Presidencia de la República. Con Josefina, la mujer tiene la palabra.
Pongamos nuestra confianza en una candidata inteligente, capaz, con experiencia y sobre todo con sensibilidad para gobernar el país, nuestro voto tiene que ser para Josefina Vásquez Mota, quien nunca nos va a defraudar, expresó.
Estuvieron presentes Fortino Martínez Vargas, presidente fundador del partido en el municipio de San Juan Cotzocón y coordinador de campaña de Josefina Vásquez Mota en la zona; Melchor González Ortiz, presidente de la colonia Nueva Patria; Eusebio Bracamontes, panista distinguido; Jesús Pineda Lomelí y Azucena Álvarez Merino, representantes de grupos sociales.
El candidato estuvo también en la comunidad de San José Río Manso, donde líderes de la zona se sumaron al proyecto de Huberto Aldaz al asegurar que conocen su caminar por la función pública y su compromiso con los más pobres.