Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. 9 de abril de 2016.- Es momento de que Oaxaca rompa con la apatía y la falta de voluntad de funcionarios y políticos que favorecen sus intereses, afirmó en Juxtlahuaca, el candidato al gobierno de Oaxaca de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias.
En un recorrido por la Mixteca reafirmó su voluntad política de sacar a Santiago Juxtlahuaca del rezago y marginación social.
Estefan Garfias enfatizó que conocer las ocho regiones de la entidad le da una visión distinta para hacer política, «no es lo mismo conocer que visitar», dijo.
También, exhortó a los hombres y mujeres reunidos en la plaza cívica central de esta comunidad a hacer un compromiso mutuo para alcanzar el progreso.
“Estoy seguro que este 5 de junio, cuando ustedes decidan ganar la apuesta por Oaxaca, vamos a emprender un nuevo modelo político e institucional, con un gobierno plural, honesto y eficiente que todos merecemos”.
El candidato al gobierno de Oaxaca de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la plataforma Creo se basa en ordenar y prosperar para que la vida de quienes aquí nacieron y crecieron pueda ser de calidad.
Dijo que sólo la educación permitirá una sociedad igualitaria y para construirla hay que empezar en las escuelas, en este sentido, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño, les aseguró que respetará los derechos que durante muchos años han conseguido, sin embargo conminó a cumplir con ciclos escolares completos y que hagan de la docencia una vocación en sus vidas.
“La lucha histórica de las organizaciones sociales será respetada siempre y cuando los derechos de terceros no sean trastocados”, reiteró, al tiempo de destacar que para lograr una convivencia en paz se requiere del trabajo entre la población y el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, “sólo así podremos hacer frente a la marginación y desigualdad social», indicó.
Expresó su confianza de que a partir del 1 de diciembre de 2016, cuando la Coalición Creo llegue al gobierno de Oaxaca, la prioridad será el rescate de las dependencias gubernamentales.