
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
San Miguel Chimalapa, Oax. 4 de marzo de 2009 (Quadratín).- Desde 1824 se estableció el pacto federal que continúa operando en el país, que no permite el desarrollo de las comunidades, y sume en el abandono a los pueblos como San Miguel Chimalapa, aseguró Emilio Mendoza Kaplan, en su gira de trabajo con líderes de sectores y presidente de su partido en esta comunidad en busca de la candidatura.
El precandidato Emilio Mendoza Kaplan refirió que es necesaria la reactivación de la economía campesina, abriendo nuevos esquemas de financiamiento flexibilizando reglas de operación y mejorando procesos de comercialización, para que estas comunidades puedan alcanzar el desarrollo de acuerdo a los tiempos actuales.
Señaló que no existe una distribución de justicia, hacia los municipios, que todo llega desde el centro, por eso considero importante llevar a cabo la modificación de las reglas para la distribución de los recursos, tenemos que cambiar las reglas, centralistas, remarcó Mendoza Kaplan.
Dio a conocer su proyecto legislativo en caso de ser el favorecido con el voto de los delegados en la convención y ser el abanderado de su partido, quien busque la curul de San Lázaro, representando a los ciudadanos de su distrito.
Emilio Mendoza Kaplan explicó el porqué es necesario ya, que se termine con ese centralismo que el gobierno de la alternancia continua aplicando en la distribución de los recursos, debido a lo obsoleto de su aplicación.
Que los doscientos años de su operación ha demostrado que no es viable y si en un inicio lo fue, dejo de serlo, y se debe de permitir a las comunidades que lleven a cabo lo que para ellos es más importante.
Kaplan solicitó a los líderes de su partido el voto de confianza, para que en la convención reciba el apoyo de los líderes, para poder llevar al congreso el proyecto que les dio a conocer. El precandidato recibió como respuesta un si unánime, lo que garantiza el voto de los delegados de San Miguel hacia su persona.