Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2014.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, está en tiempo de hacer ajustes en su gabinete y lo que no funcione, cambiarlo, pues ya no puede ser complaciente.
El presidente del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, expuso que después de escuchar al gobernador en su informe, es cierto que hay un avance en Oaxaca y que la alternancia fue positiva.
Sin embargo, es necesario reconocer que la falta de coordinación en el gabinete, ha generado problemas en este gobierno de la alternancia.
“Hay funcionarios a los que no les cae el veinte que estamos en un proceso de cambio, que llegar al gobierno costó y se requiere un cambio de conducta en los funcionarios o un cambio de funcionarios en el gabinete”.
Si no se corrige el rumbo y se redoblan esfuerzos, expuso Carol, la transición quedará inconclusa y aun faltan dos años para que pueda fortalecer sus acciones.
Los rubros que a consideración del PRD debe revisar el gobernador son la gobernabilidad “la Secretaría General de Gobierno, los oaxaqueños se sienten molestos de que no se le de atención a los problemas y muchos no vienen a Oaxaca porque no hay tranquilidad, hay muchos bloqueos y la gente está harta”.
En materia de infraestructura, Antonio Altamirano dijo que si bien se está haciendo obra en los municipios, si hay señalamientos de corrupción debe investigarse, estamos pidiendo que se investigue, el PRD no será cómplice de nadie y el interés de la transición debe estar por encima de intereses personales o del nivel del funcionario que sea.
También en materia de salud, comentó, es un rubro que debería revisarse por todos los señalamientos públicos que existen, al igual que en seguridad pública.
El tema de gobernabilidad, añadió, debe necesariamente pasar por la revisión del transporte.
“Uno de los aspectos que ha dañado la gobernabilidad es el transporte, el gobernador debe revisar qué se está haciendo, qué ha llevado a esas situaciones de ingobernabilidad en varias regiones del estado”.
Carol Antonio resaltó los avances en materia social y la gratuidad en casos como la vacuna del papiloma humano para las niñas, que ha hecho que Oaxaca disminuya el índice de cáncer.
Sin embargo, estos avances se diluyen ante los problemas de gobernabilidad.
“La gente cree en el cambio, está esperando todavía mucho del gobernador y este es el tiempo, es ahora para cerrar bien los próximos dos años.
El dirigente perredista consideró que Oaxaca avanzó en su calidad de vida democrática y en el diálogo entre poderes.
“El PRI enviaba a su secretario general de Gobierno, hoy fue el gobernador a entregar su informe en un acto republicano”, expuso.
Consideró que con la ausencia de los diputados priistas en la sesión, quienes pierden son ellos, porque muestran inmadurez y no abren el diálogo con quien piensa diferente.