Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2009 (Quadratín).- Ante la próxima decisión del Gobierno Federal sobre el lugar en donde se construirá una nueva refinería en el país, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se sumó a los llamados para que Oaxaca sea favorecida, por contar dijo con condiciones propicias que permitirían la viabilidad de éste gran proyecto.
En este sentido comentó que en Salina Cruz ya existe infraestructura que puede ser aprovechada como son los oleoductos, puertos, modernas carreteras; además de que éste punto cuenta con una ubicación geoestratégica al ubicarse en el corredor transístmico.
Toledo Infanzón agregó que es absurdo y desacertado someter a consulta la construcción de dicha refinería, misma que se definirá el próximo 15 de abril; el Gobierno Federal debería dejar a un lado posturas políticas y electoreras y hacerle un acto de justicia social a los oaxaqueños.
El Istmo de Tehuantepec cumple cabalmente con los requisitos de éste gran proyecto, Oaxaca como ninguna otra entidad de la República necesita ésta refinería para poder entrar a la media de crecimiento nacional.
El legislador federal priista agregó que en el Istmo de Tehuantepec opera PEMEX una amplia red de ductos y que la ruta de 300 kilómetros entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz son la vía más corta para el tránsito de mercancía entre la Costa Pacífico de México y los destinos extranjeros.
Por otro lado, el senador oaxaqueño indicó que este proyecto sin duda traería beneficios sociales, y pidió al Gobierno Federal considere el impacto económico y social que la ubicación de ésta nueva refinería tendría en un Estado como Oaxaca que presenta uno de los mayores índices de marginación a nivel nacional y en donde se concentra una gran población en pobreza.
Hacemos votos para que los criterios técnicos y económicos de ese importante proyecto para la nación sean justipreciados con ese elemento olvidado: la justicia social para quienes han contribuido a la grandeza de México., finalizó el legislador oaxaqueño.