Premian Casa y Francisco Toledo AC a inventíferos peludos
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Cualquier día de este año servirá muy bien para desarreglar para siempre las cosas de este mundo.
La madrugada cabalga sobre el lomo de la fosa común mientras los policías municipales interrumpen el sueño de una anciana.
En la calle corre libre la hoja del periódico con el viento frío de los comunicados, el boletín de prensa, las noticias del viernes.
En la oscuridad acecha el leopardo nublado, un fantasma dispuesto ya a saltar sobre mi sombra mientras observo el video de un viejo blues en la pantalla del teléfono.
Los amores de los hombres corren ágiles en la palma de la mano, sobre el filo de una guitarra eléctrica, en las cuerdas de un enlace que anula las distancias.
En la libreta no tengo nada para dejar a mis nietos. No estilo mandar cartas al futuro. Un viernes será buen día para celebrar el día internacional de las especies en peligro de extinción. Si, aún hay suficiente espacio en el almanaque para poner la huella frágil del leopardo nublado.