Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de abril de 2009 (Quadratín).- Aproximadamente cien personas participarán en la escenificación del Viacricis en vivo que se realizará este viernes en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, mejor conocida como San Juanito, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, convertido ya en uno de los lugares emblemáticos para esta conmemoración.
El recorrido comprenderá entre tres y cuatro kilómetros, en donde se citan las caídas, las alabanzas y los cantos conmemorativos de la grey católica, para rememorar la muerte de Cristo en la Cruz. La actividad iniciará alrededor de las 10:00 horas y cuya duración será de tres horas.
Los actores, entre público general e integrante del grupo de catequesis de la parroquia de San Juanito, en donde se venera a la virgen de Juquila, partirán de la capilla de Santa Anita para llegar a la Plazuela de San Juanito, ubicado entre la Iglesia y el Palacio Municipal.
Para Armando Ruiz Meixueiro, un joven de 24 años y con escasos ocho meses de matrimonio, las partes altas serán las más difíciles, pero con la devoción, la fe y el amor se supera, dijo en una entrevista desde la parroquia ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad.
El estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), narró que ha sido una experiencia inolvidable el haber representado a Jesús de Nazaret en el 2006 y para este 2009 y 2010, también.
A Ruiz Meixueiro, le colocarán la corona de espinas, cargará con una cruz pesada, que pese a que desconoció el kilogramo exacto, refirió está muy pesada porque apenas la donaron y la madera aún está verde.
Pero confió en que con la ayuda del padre, todo saldrá bien; he platicado con el que me pega el jueves, y ya nos pusimos de acuerdo, pero en último momento está en manos de Dios lo que pase, dijo.
Armando se dejó crecer el cabello, la barba y aunque no era requisito lo hizo. Además, tuvo una preparación física, mental y sicológica de más de seis meses para soportar el dolor, el peso, pero también para comprender el significado de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
El Cristo de San Juanito pertenece al grupo de Resurrección de esa parroquia, perteneciente a la diócesis de Oaxaca-Antequera, y ha participado desde hace más de seis años en las actividades católicas.
Su objetivo no es encontrar un camino en su vida, sino atraer la atención de los feligreses en lo que es y significó la Semana Santa, la Pascua, la fiesta de Pentecostés.
Ese jueves por la tarde se realizó el lavatorio de pies, el arresto, la flagelación para llegar al viernes con el recorrido.