
Detienen a hombre por presunto parricidio en Pinotepa de Don Luis
Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 se mostró dispuesta a escuchar a la contraparte de Leticia Valdés Martell en el caso de presunta pederastia que se sigue en contra del propietario y profesores del Instituto San Felipe.
Durante el mitin organizado este jueves en respaldo de Leticia Valdez Martell, quien acudió ante la asamblea estatal para exponer el caso de presunta violación en contra de su menor hijo Luis Felipe González Valdez, el profesor José Alfredo Martínez Jiménez, dijo que la Sección 22 no está negada a conocer la otra versión.
La Sección 22 tiene apertura a las diferentes expresiones, sí, escucharíamos si es que se acercan, pero hasta ahora nadie (del Instituto San Felipe), ha buscado hablar, expresó.
De acuerdo con Yolanda León Ramírez, directora del Instituto San Felipe, en su institución laboran profesores que pertenecen a la Sección 22; mismos que no han tenido ningún conflicto con los padres de familia y que además, pueden probar que lo dicho por Leticia Valdés es inverosímil.
En su oportunidad, durante el mitin, Leticia Valdés criticó que su contraparte en este caso ante los medios de comunicación pretende convencer de una inocencia que no tiene, toda vez que el hecho sí ocurrió en el Instituto San Felipe.
Este jueves, unos cien integrantes de la Sección 22 realizaron un mitin en la plazuela ubicada frente a la Comisión Diocesana en respaldo del menor Luis Felipe González, quien presuntamente fue ultrajado en el Instituto San Felipe.
El representante de sectoriales, José Alfredo Martínez Jiménez, dijo que esta actividad emanó como un plan emergente de la asamblea pasada, que realizó el magisterio, luego de que Leticia Valdés Martell, madre del menor, acudió a los delegados para pedirles el respaldo.
Por ello, los maestros que mantienen el campamento de denuncia en el Zócalo, se trasladaron a este mitin.