Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La primaria Hermanos Flores Magón y los dos planteles en la colonia Los Ángeles iniciaron este jueves clases de manera normal, pese a la advertencia de la Sección 22 por recuperar las escuelas.
Ante la convocatoria lanzada por la Sección 22 del SNTE, para desalojar las escuelas en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo, Esther Guzmán Santiago, presidenta del comité de padres de familia, informó que permanecerán resguardando dichas escuelas.
Expresó que enfrentarán a la Sección 22 y actuarán de la misma forma en que llegue, procurando sea sin violencia.
Dijo que la Sección 22 lanzó dicho ultimátum porque “se sienten dueños de todas las escuelas de Oaxaca, pero son para los niños”.
Denunció al ex director de la escuela, el maestro Arturo, de prometer retirarse si conseguían personal que atendiera a sus hijos durante el paro magisterial, pero dijo “no cumplió su palabra”.
Informó que con los maestros de la sección 59 han notado una gran mejoría en la educación de sus hijos.
Advirtió que ya buscaron el diálogo con el gobierno, pero dijo “el gobierno solo busca no tener problemas con la Sección 22, por lo que piden el inmueble”.
No quieren resguardo de la policía, “por que todo lo que tiene que ver con el gobierno y con Gabino Cué está a favor de la sección 22”, por lo que piden policías federales y militares.