Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El esfuerzo de los partidos políticos, pero sobre todo de la ciudadanía organizada para conformar una gran alianza opositora que dispute con amplias posibilidades los poderes estatales en el 2010, es una ruta segura hacia la alternancia tantas veces anhelada.
Así lo consideró Gabino Cué Monteagudo de visita en comunidades rurales de la sierra norte para dar a conocer los trabajos realizados durante su gestión en el senado de la República.
En este marco, saludó de manera entusiasta las decisiones que recientemente han tomado o están por tomar sus órganos de gobierno interno, y a través de sus dirigencias estatales, los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia rumbo a la integración de un solo frente electoral con miras a los comicios del próximo 4 de julio.
Asimismo, reconoció la incesante actividad que han realizado en los meses recientes ciudadanos y actores políticos y sociales comprometidos con la lucha por la democracia, misma que se ha cristalizado en varios documentos y propuestas que pretenden ser ejes sobre las cuales gire un programa para la transición democrática.
Vista la perpetuación de camarillas y grupos de poder que a lo largo de ocho décadas han sumido a la entidad en una pobreza insultante, la única forma de cambiar de raíz este estado de cosas es unificándose por objetivos comunes, y en este esfuerzo nadie debe quedar fuera, estimó Cué Monteagudo.
En la lucha por la democracia, la libertad y contra la injusticia, todas y todos los oaxaqueños son indispensables, porque cada quién puede aportar un granito de arena por la construcción de un mejor presente y futuro para todos, finalizó diciendo el senador de la República.