
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que está a la espera de que la Secretaría de Finanzas le autorice un “apoyo extraordinario” superior a los 50 millones de pesos para pagar la deuda que tiene el Ayuntamiento.
Comentó que ya presentó al Gobierno de Oaxaca la solicitud, por lo que en cualquier momento la SEFIN podría otorgarle el recurso económico para comenzar a liquidar las deudas que sean solventadas mediante la presentación del contrato respectivo de la prestación de un servicio.
Afirmó que su Gobierno pretende que la deuda no se incremente y con ello el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vaya a entrar en problemas financieros.
Aclaró que el “apoyo extraordinario” será específicamente para pagar las deudas a quienes han comprobado que existía un contrato para la prestación de servicios.
Lamentó que su administración no pueda ocupar recursos económicos del 2014 para pagar la cuenta corriente o gastos administrativos, pues incurriría en un desvío de recursos, y tampoco puede deslindarse de las deudas.
Insistió que sólo se cubrirán las deudas que estén plenamente fundamentadas con actas de Cabildo.
Reveló que ya dialogó con el gobernador Gabino Cué para lograr el apoyo. “No sé hasta cuánto pueda ser, pero ya estamos negociando la entrega del dinero”.
Aunque admitió que no existe alguna certeza de que la administración estatal les preste ese “apoyo extraordinario”, confía en que sea autorizado para salvar los problemas financieros que enfrenta el Gobierno de la ciudad.