Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).-La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, confió en que el año próximo Oaxaca reduzca significativamente sus índices de pobreza.
La SEDESOL impulsa en 292 municipios de la entidad estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Entrevistada en la ciudad de Oaxaca luego de suscribir un convenio de colaboración con el Sistema DIF Nacional, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Oaxaca, la titular de la dependencia recordó que el año que viene, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tendrá que evaluar los logros y es ahí donde se debe apreciar la reducción.
Pidió esperar a que el organismo presente sus estadísticas y reporte para conocer cuánto ha reducido la pobreza en Oaxaca.
“No hago pronósticos, mejor esperemos a que ellos den un informe muy objetivo y que de eso se trate”, manifestó.
Aseguró que Oaxaca y Chiapas trabajan para abatir rezagos históricos y hoy se aprecia que hay avances.
Momentos antes, luego de suscribir el convenio, Robles Berlanga destacó que las acciones y programas de la política social del gobierno federal hablan del compromiso con los más pobres; con los que menos tienen; con quienes habían sido olvidados y que hoy van saliendo adelante en los municipios más pobres del país.
“Para que más oaxaqueñas y oaxaqueños tengan acceso a la alimentación, Oaxaca es una prioridad para el gobierno federal”, indicó.
La Secretaria de Desarrollo Social ofreció el apoyo de la Sedesol a las mil 800 cocinas comunitarias para que alimenten a un mayor número de niñas, niños y adultos mayores dentro del esquema Cruzada Nacional contra el Hambre.