
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 10 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El presidente municipal de San Miguel Aloapam, Ixtlán Gonzalo Méndez Pérez, informó que desactivaron la protesta de este lunes ante el compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de responderles en su exigencia.
Asimismo dijo que determinaron sumarse a la Coordinadora Democrática de Pueblos, a fin de encauzar sus demandas sociales, políticas, y de marginación que enfrentan.
Méndez Pérez esperó que existan respuestas y que se instale una mesa de negociación con representantes del gobierno de Gabino Cué a fin de que se encaucen sus problemáticas.
Informó que en esa comunidad que pertenece al distrito de Ixtlán trabajan la madera con permiso de la Semarnat, por eso consideró infundado que les quieran negar la remisión.
Pues con eso, los carros no pueden salir con la madera porque pueden ser sancionados. Es la única actividad a la cual se dedican miles de personas, por eso estamos defendiendo el trabajo y sustento de las familias, señaló
En tanto, el diputado federal Roberto López Rosados se comprometió en que coadyuvará para la atención de las demandas de la población a fin de que se efectivicen los compromisos.