Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax. 11 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Después de la inconformidad que interpuso el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de esta población zapoteca, Ulises Escobar, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el contendiente de la Coalición Unidos por el Desarrollo, José López de la Cruz, espera que el tribunal le ratifique el triunfo, por lo que se vive una tensa calma en Unión Hidalgo.
José López de la Cruz, presidente electo y ratificado por el Tribunal Estatal Electoral el pasado 26 de septiembre, se dijo confiado con los magistrados del TRIFE y que estos lo legalizarán como el ganador de la contienda del 7 de julio.
“Confiamos en el TRIFE, en los magistrados de la Sala de Xalapa, de que respetarán la voluntad del pueblo de Unión Hidalgo. Estamos tan seguros que ya conformamos el cuerpo de concejales que nos acompañarán en el próximo trienio”, explicó.
Continuando con los preparativos de su toma de protesta frente al palacio municipal el próximo primero de enero, José López de la Cruz, informó que ya platicó con el aún presidente municipal, Carlos Villalobos, para conformar al grupo que estará a cargo de la entrega recepción.
En caso de que el tribunal fallara en su contra, aclaró que convocaría a una asamblea general con el pueblo y sus seguidores para tomar decisiones con relación al respeto de la voluntad popular.
“Hasta ahorita la voz del pueblo se ha respetado. Estamos preparándonos para el siguiente paso. En asamblea general el pueblo erigirá cuál sería el siguiente paso, el pueblo decidirá”
En tanto el ex candidato del PRI, Ulises Escobar Alonso, dijo que respetará el resultado del TRIFE cualquiera que sea ésta, que no le apuesta a la violencia y estará dispuesto a trabajar con el próximo Gobierno.
A la vez pidió, que si el resultado lo favorece, que el grupo perdedor respete la resolución y se integren a su administración, sin caer en la provocación y la violencia.
“Yo respetaré lo que se dictamine. Estoy dispuesto a trabajar por el bien común de Unión Hidalgo. No le apuesto a la violencia, pero si el resultado no les favorece llamo a la civilidad desde ahora.”, argumentó.
José López de la Cruz y Ulises Escobar, así como sus seguidores, esperan en los próximos días que el TRIFE dictamine el resultado final de las elecciones en Unión Hidalgo.