Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2014 (Quadratín).- Participantes del viacrucis en Ánimas Trujano se dicen listos para recibir este viernes a más de dos mil visitantes, quienes acudirán a observar la representación.
Francisco de Jesús López Núñez quien tendrá el papel de Jesús de Nazaret señaló que el viernes el juicio de Poncio Pilatos se realizará en el atrio del templo de Ánimas Trujano.
Posteriormente, saldrá el recorrido hacia el Cerro del Mogotillo que se localiza a una distancia aproximada de dos kilómetros.
Antes, el jueves los participantes de la procesión estarán en el lavatorio de pies. Para el sábado participar en la resurrección de Cristo y culminarán con esta edición el domingo con la misa de Pascua.
Este viernes participará aproximadamente 60 personas para la representación que año con año realizan en Semana Santa en Ánimas Trujano.
López Núñez invitó a la población a participar y presenciar esta escenificación y que sirva para hacer conciencia en la necesidad de unidad y alejar al mal.
«Porque lamentablemente, no hay cambio en la sociedad aunque hace siglos Cristo murió por nosotros en la cruz», dijo.
Porque la maldad y la pérdida de valores continúa y se va agravando en la sociedad, comentó.
Francisco de Jesús López Núñez tiene 24 años y por segundo año será Cristo en el viacrucis de Ánimas Trujano.
Para esta actividad la comunidad contará con seguridad pública, se colocará la tradicional vendimia.