Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Salamanca, Gto., 6 de enero de 2014.- El frente frio número 23 y la próxima llegada de la primera tormenta invernal, provocará un marcado descenso de temperatura en los próximos días con temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 6 grados centígrados y con probabilidad de lluvias de un 20%; informó el titular de Protección Civil de Salamanca, Héctor Hernández de la Mancha.
Debido a esa situación se han entregado 8 mil cobijas y mil 200 colchonetas a las comunidades de la zona norte del municipio y continuará con acciones de protección a los salmantinos.
“Esperamos llegar a temperaturas mínimas de 3 grados en la zona urbana y en zona norte temperaturas hasta bajo cero, por lo que estamos llevando cobijas y por instrucciones del alcalde proporcionamos colchonetas, así como información de prevención de accidentes en el hogar que muchas veces son ocasionados por el uso de artefactos que dan calor”.
Ante esas bajas temperaturas, Protección Civil de Salamanca, recomienda a la población extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños.
“A la fecha no se ha registrado la necesidad del uso de albergues, pero se ha habilitado un local en las instalaciones de la feria que cuenta con servicio médico, seguridad y por parte del DIF se proporciona alguna bebida caliente”.
Hernández de la Mancha mencionó que se ha estado invitando a los indigentes que se han detectado en la calle a hacer uso del albergue, sin embargo ante la negativa de asistir, se les proporciona varias cobijas para que mitiguen el frio.