Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- La investigación abierta por la Procuraduría General de la República sobre una presunta red de espionaje en contra de algunos actores políticos de Oaxaca, es un hecho delicado y sería muy grave si se confirmara que están implicadas algunas corporaciones del Estado y el mismo gobernador Ulises Ruiz, afirmó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué.
Intervenir comunicaciones personales es una práctica a la que recurren gobiernos totalitarios que no van acordes al desarrollo democrático del país y muestra lo que está sucediendo en Oaxaca a pocas horas de iniciar la campaña rumbo a los comicios del 4 de julio próximo, aseveró.
Manifestó que esto refleja un gran nerviosismo de quienes saben que hoy por hoy la coalición disputa con grandes posibilidades de triunfo el poder estatal.
Por ello, demandó a las autoridades de la PGR intensificar las indagatorias para dar con los responsables materiales e intelectuales de este que es un delito de orden federal.
No tenemos nada qué ocultar, aseveró Cué, pero sería muy grave si el espionaje forma parte de una estrategia de guerra sucia para dañar a los actores políticos y sociales opuestos al régimen de Ulises Ruiz.
Las diligencias encabezadas por la PGR, según el diario Reforma, llevaron al decomiso de aparatos de intervención telefónica en una casa al norte de la ciudad, y a la detención de un supuesto ex agente ministerial.