Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Elisa Melgar de Flores, esposa del pastor boliviano que secuestró el avión de Aeroméxico procedente de Cancún, pidió perdón al presidente Felipe Calderón Hinojosa y atribuyó el hecho al trastorno sicológico que padece su esposo.
Según la mujer, que vive desde hace más de tres años en San Bartolo Coyotepec hasta donde llegaron los medios para entrevistarla, su esposo en su juventud se drogaba y bebía alcohol en exceso.
Derivado de eso, justificó, tiene etapas de trastorno, y básicamente se refiere al tema religioso.
Josmar Flores, padre de tres hijos, José Daniel, Yosmar y Edwin Flores Velgara, es responsable de la iglesia cristiana de San Bartolo Coyotepe, a escasos 15 minutos de la ciudad.
Esta noche, la esposa descartó que haya sido un acto terrorista. Mi esposo sufre trastornos, comentó escuetamente la mujer, quien confirmó el origen boliviano de su esposo.
De acuerdo con su versión, este día, nueve de septiembre de 2009, está relacionado con un número cabalístico de 666, que se obtiene al invertirlo. Tal vez consideró que es un mensaje de Dios, expresó.
En una segunda aparición ante los medios, Elisa Melgar dijo que hasta donde sabía, su esposo tuvo un sueño en el que le anunciaban un terremoto en México y trató de llamar la atención del presidente Calderón.
Dios le mandó un mensaje, que se avecina un terremoto muy fuerte, explicaba la señora, quien se refugió por momento en el interior de un negocio, al parecer de su propiedad, denominado restaurante bar El Barzon.
La calle Independencia presenta un panorama cotidiano en las poblaciones rurales de Oaxaca y no se nota nada extraño, sino la presencia de varios medios de comunicación.
Refirió que su esposo antes era francotirador y lo calificó como alguien de lo peor, no obstante, consideró que esto cambió después de que hace 17 años, un pastor lo rescató de la plaza Garibaldi.
Desde entonces, dijo, ha pertenecido a la Iglesia Restauración de Cristo, la Iglesia de Dios, misma que representaba en San Bartolo Coyotepec, municipio oaxaqueño famoso por la elaboración de artesanías en barro negro.
Recientemente, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari acudió a este lugar en plan turístico. Otro personaje que radica en este municipio desde hace varios años es Flavio Sosa, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
La mujer pidió una oportunidad al presidente Felipe Calderón para escuchar a su esposo.