Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- El coordinador de Seguridad Municipal, Sergio Loyo Ortega, afirmó esta noche de miércoles que está garantizada la seguridad de los seis sectores de la ciudad, luego de que un reducido grupo de policías decidió desincorporarse de sus funciones.
En entrevista, el funcionario del ramo de la seguridad, dijo que la mayoría de los elementos, de un total de 750 están laborando, se procedió a duplicar turnos, así como a llamar a quienes están francos para que se integren a las actividades de vigilancia.
Esto con el compromiso de que se les repondrá el día laborado por uno de descanso posteriormente cuando así lo consideren, sostuvo.
Además la seguridad de los citadinos está resguardada toda vez que también se alistaron operativos de los elementos de la Policía Preventiva, en coordinación con la Policía Estatal, esto para no descuidar ningún área de la ciudad.
Mencionó, si van a la Plaza de la Danza, verán que no son más de 50 los elementos quienes están en esa manifestación, la mayoría está laborando, dijo.
Sostuvo que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas tiene las puertas abiertas de su oficina para que acuda la comisión a dialogar, pero consideró que hay una mano que mece la cuna porque las exigencias ya se han cumplido en ocasiones anteriores.
Además consideró que la comisión ya no tiene efecto luego de que ha negociado con anterioridad y se debió de disolver.
Hizo un llamado a que los inconformes depongan su actitud y se sumen al trabajo de compromiso del edil citadino, ya que se requiere de lealtad y compromiso en los policías.
Dijo que Hernández Fraguas está dispuesto en transparentar, así como publicar los acuerdos y los compromisos ya pactados con elementos de seguridad, ya que el único punto restante es el del seguro de vida, por el que ya existe el compromiso de incrementarlo en 50 mil para septiembre.
Será en agosto cuando termine el período de la póliza, y ya hay compromiso de aumentarlo de 150 a 200 mil, mencionó el funcionario municipal.