La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2009 (Quadratín).- Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, elementos de la Policía Municipal, implementaron el operativo de seguridad denominado Fieles Difuntos 2009, en el cual participan elementos de la Policía Estatal, Tránsito Municipal, de la Agencia Federal de Investigaciones, Ministerial y Preventiva.
Lo anterior lo informó el Coordinador de Seguridad Pública, Sergio Loyo Ortega, quien detalló que los elementos en activo de la corporación estarán velando por la seguridad e integridad de las personas que participarán en las diferentes actividades con motivo del Día de Muertos, las compras de los artículos tradicionales en los mercados y la visita a los diferentes panteones de la capital.
El 31 de octubre la vigilancia se reforzará en el mercado e inmediaciones de la Central de Abasto, debido que en ese día se registra una gran afluencia de visitantes que acuden al lugar para realizar sus compras. Asimismo el 1 y 2 de noviembre serán resguardados los panteones más concurridos de la capital oaxaqueña; San Miguel o Panteón General, el Ex Marquesado, y San Juan Chapultepec.
A esto se suma además, la operación de los 4 módulos itinerantes o de proximidad social, la distribución es la siguiente: Panteón General, San Juan Chapultepec, Central de Abasto y otro a la altura del COBAO Plantel 01 de Pueblo Nuevo. El objetivo será brindar auxilio e información oportuna a la ciudadanía.
El Coordinador de Seguridad Pública Municipal, pidió a la ciudadanía su participación para con el operativo dispuesto en el cual participan los dos niveles de gobierno, municipal y estatal, asimismo recomendó evitar exhibir grandes cantidades de dinero, portar joyas muy ostentosas, e ir siempre acompañados de alguna persona al momento de realizar algún retiro en efectivo. Asimismo mencionó que para alguna emergencia los teléfonos disponibles son 060, 089 para denuncias anónimas y 0600 para celular, pidiendo hacer un uso responsable de estos servicios.