Oaxaca, Oax, 5 de septiembre 2013, (Quadratín).- En gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobierno del Estado de Oaxaca estableció mesas de atención a organizaciones de transportistas, las cuales iniciando este miércoles en Pinotepa Nacional.

La Secretaría de Vialidad y Transporte -responsable de este sector- estableció la atención con las Direcciones de Transporte, Concesiones y Jurídica de esta dependencia, para dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes recabadas el pasado 23 de agosto, en la Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué, efectuada en Río Grande, Villa de Tututepec.

Los integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, conformada por 24 organizaciones que prestan el servicio en la modalidad de taxi, transporte mixto,  urbano y suburbano, atendieron a la convocatoria de la SEVITRA para dar fluidez a  los diferentes planteamientos solicitados, los cuales se concentraron en cambios de vehículos, reemplacamiento y renovaciones de concesión.

Al término de las mesas de trabajo, el Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, se reunió con los asistentes para escuchar de propia voz las peticiones de los transportistas, así como concretar acuerdos que lleven a dar estabilidad a este sector en la región.

Acompañado del Subsecretario de Transporte de la SEVITRA, directores de la misma y además el Presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Estefan Garfias indicó que es preciso trabajar de la mano con los involucrados en el sector para coadyuvar en la solución a los temas que aquejan a la región.

Exhortó a los asistentes a colaborar con el Gobierno del Estado para mantener la transparencia en los trámites para que estos sean apegados a la normatividad.

Los asistentes solicitaron al Secretario de Vialidad atender temas como: invasión de rutas, así como evitar a toda costa el incremento de concesiones y la incorporación de mototaxis a la región. Asimismo, celebraron la respuesta de la actual Administración para dar atención a un sector tan olvidado y otorgar la atención inmediata y personalizada.

Estéfan Garfias se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones hechas y anunció la próxima apertura de una Coordinación Regional que de atención a los transportistas de la zona y facilitar de esta manera la realización de sus trámites, así mismo indicó que este recorrido continuará los siguientes días  por Puerto Escondido y Santa María Huatulco, para tratar temas correspondientes a estos municipios.