Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2015.-Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad las características los dispositivos de telemetría, la operación para la detección y captación de infracciones por exceso de velocidad, así como las vialidades y los limites establecidos para cada una de ellas.
En un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca informó que los límites de velocidad como máximo son de 30, 45, 50 y 60 kilómetros por hora según las vialidades.
Detalló que en avenida Universidad, Carretera Internacional, avenida San Felipe del Agua, cerro del Fortín y avenida Símbolos Patrios, los límites de velocidad aprobados son de 60 kilómetros por hora.
En tanto, en la Calzada Madero, División Oriente, Crespo, Manuel Ruiz y Violetas, bulevar Eduardo Vasconcelos y Periférico, el límite es de 50 kilómetros por hora.
Mientras en las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios es de 45 kilómetros por hora.
En unidades deportivas, hospitales, templos y demás lugares de centros educativos, oficinas publicas, reunión en donde haya concurrencia de personas, la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.
Los dispositivos de telemetría que fueron aprobados se instalarán aleatoriamente en las vialidades señaladas.
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que con los dispositivos electrónicos del programa Foto multa o Foto infracción, se espera reducir el número de accidentes producidos por el exceso de velocidad, que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, fue la causa de más de cuatro mil siniestros a nivel estatal, en los cuales perdieron la vida cerca de 200 personas.La mitad de ellos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca.
Expresó “nos preocupa que se haya convertido en una de las primeras causas de muerte de niños y jóvenes entre los 5 y los 29 años de edad”.
Durante la sesión, el primer concejal enfatizó que las infracciones por exceso de velocidad no son un concepto impositivo nuevo, ya que su expedición está contemplada en la ley desde hace más de 30 años, asimismo no se ha incrementado el monto de las multas, “lo único que se agregó fue un dispositivo tecnológico para su expedición en lugar del agente vial, transparentando el proceso y evitando la corrupción”.
Villacaña Jiménez explicó a los integrantes del Cabildo que se hizo una revisión de los límites de velocidad establecidos en algunas calles, los cuales se ajustaron a las necesidades de movilización de la ciudadanía.
En otro tema, también el Cabildo aprobó el cambio de nombre de la calle Naranjos en la colonia Reforma. Ahora, se llamará Fuerza Aérea Mexicana, en el marco del centenario de su fundación.
En el cambio de nomenclatura se contempla también el cambio del nombre de la prolongación de calle, y las privadas que de éstas dos vialidades emanen.
“Esta determinación es en reconocimiento a la gran labor que desde su conformación hace más de 100 años ha prestado la institución castrense en beneficio de México”, refiere el comunicado de prensa.