Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 30 de junio de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que esta mañana de lunes se formó la tormenta tropical “Elida” en el Océano Pacífico.
Elida se creó a partir de la zona de baja presión que se generó al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Se encuentra aproximadamente a 125 kilómetros al sur suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 195 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Provocará lluvias y oleaje elevado de hasta cuatro o cinco metros de altura, así como nublados en gran parte del territorio nacional.
Debido a la presencia del ciclón, el Servicio Meteorológico Nacional estableció zona de alerta por tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por su parte, la tormenta tropical Douglas, ubicada también en el Océano Pacífico generará lluvias en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura.
Douglas se ubica aproximadamente a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1003 hPa.
La Onda Tropical número siete, localizada sobre Quintana Roo seguirá ocasionando tiempo severo sobre entidades de la Península de Yucatán, sur y sureste de México.