
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
xMéxico, DF. 2 de abril de 2009 (Quadratín).- Ante la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, el Dr. Eduardo Sojo, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó el VIII Censo Agrícola, Ganadero y Forestal.
El Senador Adolfo Toledo Infanzón, integrante del Grupo de Trabajo para la Reforma Integral del Campo, resaltó la importancia del censo presentado ya que permitirá contar con datos reales y actualizados que permitan tomar medidas legislativas dirigidas al mejor desarrollo del campo mexicano, así como la elaboración de mejores políticas públicas que verdaderamente beneficien al sector.
Los objetivos generales del VIII Censo es proporcionar información sobre la estructura productiva y las características económicas y tecnológicas de las unidades de producción del sector agropecuario y forestal, además de generar información para la construcción de marcos estadísticos y diseño de muestras.
Toledo Infanzón, felicitó al INEGI por el trabajo y lamentó que hasta ahora no se hayan tomado en cuenta este tipo de censos para dirigir la política agropecuaria del país, porque ello facilitaría una correcta toma de decisiones para lograr que nuestro campo sea más competitivo, sobre todo en el marco de la crisis económica y alimentaria actual.